Con una hinchada que fue el “sexto jugador”, Jujuy Básquet consiguió su primer triunfo de local

Los “Cóndores” cerraron una noche picante en el estadio “Federación” superando con autoridad al mendocino Huracán Las Heras.

Con una hinchada que fue el “sexto jugador”, Jujuy Básquet consiguió su primer triunfo de local
Después del festejo en el clásico contra los salteños, los dirigidos por Guillermo Tasso pudieron repetir rendimiento y alegría, esta vez en condición de locales.

Por fin pudo regalarle una alegría a su gente: en una noche intensa y ciclotímica, Jujuy Básquet derrotó a Huracán Las Heras por 100 a 95 y celebró su primer triunfo como local en esta edición de La Liga Argentina.

El duelo, disputado este viernes por la noche en el estadio “Federación Jujeña de Básquet” de la capital provincial, tuvo una atmósfera espectacular por la buena cantidad de público presente y un cierre a pura tensión.

UN ARRANQUE ALGO INESPERADO

La historia comenzó cuesta arriba para los jujeños. Huracán llegó decidido a imponer condiciones y sorprendió con un arranque letal: presión alta, transiciones rápidas y una ráfaga de 9-0 que dejó desconcertado al local.

Los dirigidos por Guillermo Tasso, demasiado dependientes del tiro exterior en esos minutos iniciales, tardó en entrar en ritmo y terminó el primer cuarto abajo 17-26.

Pero los “Cóndores” reaccionaron a tiempo. El segundo período mostró un giro total en el desarrollo del juego. Matías Tarnowyk encendió la mecha con una ráfaga ofensiva y Franco Marini castigó con dos triples consecutivos que levantaron al público.

El festejo en el estadio “Federación Jujeña de Básquet” tras el primer triunfo de Jujuy Básquet como local frente a Huracán Las Heras, de Mendoza.
El festejo en el estadio “Federación Jujeña de Básquet” tras el primer triunfo de Jujuy Básquet como local frente a Huracán Las Heras, de Mendoza.

La igualdad llegó de manera inevitable y el ambiente empezó a jugar un papel clave. Aunque los locales lograron pasar al frente, dos bombas de Méndez sobre el cierre devolvieron la ventaja a los mendocinos al llegar al entretiempo (43-49).

La intensidad no bajó en la segunda mitad. Santiago Ibarra, decisivo desde el perímetro, empujó la remontada jujeña en un tercer cuarto vibrante, donde ambos equipos intercambiaron golpes y la diferencia nunca superó los dos puntos. Con el marcador 74-76, todo quedó abierto para un final épico.

EL TRAMO DECISIVO Y LA OVACIÓN FINAL

El último capítulo del espectáculo brindado en la capital jujeña fue una demostración de carácter del equipo local. Grytsak dominó la zona pintada, Marini aportó energía en ambos costados y el equipo ajustó la defensa cuando más lo necesitaba.

Huracán Las Heras insistió y mantuvo el duelo vivo, pero Jujuy Básquet manejó mejor los tiempos, encontró tiros limpios y, sobre todo, mantuvo la cabeza fría.

La hinchada jujeña fue protagonista acompañando y empujando a los “Cóndores” en la gran victoria en casa.
La hinchada jujeña fue protagonista acompañando y empujando a los “Cóndores” en la gran victoria en casa.

Los minutos finales fueron una fiesta en el estadio “Federación”. El público, que no paró de empujar durante todo el encuentro, se transformó en un verdadero “sexto hombre” que acompañó cada posesión, recuperación, punto y celebró con euforia el 100-95 final.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Jujuy Básquet 100: Inicial: Stehli (21-2t), Grytsak (5-1t), Roca (5-1t), Conti (9-2t), Ibarra (15-2t). Ingresaron: Marini (12-3T), Roveres (6), Fornes (4), Nesman (4).

DT: Guillermo Tasso.

Huracán Las Heras 95: Inicial: Méndez (17-5t), Lagger (13-3t), Desouza (12), Irrutia (2), Correa (10). Ingresaron: Minetti, Marchiaro (13-1t), Vargas (18-3t), Tizza, Muñoz, Musante (10-1t).

DT: Mauricio López.

Parciales: 17-26, 26-23, 31-27 y 26-19.

Progresivo: 17-26, 26-23, 31-27 y 26-19.

Jueces: Jorge Chávez y Nicolás D´Anna.

Comisionado técnico: Román Guantay.

Estadio: Federación Jujeña de Básquet.