Un virtual relanzamiento de la temporada fue la recepción ofrecida a los pasajeros de dos vuelos que con diferencia de pocos minutos arribaron al Aeropuerto Internacional “Gobernador Horacio Guzmán” de Jujuy provenientes del aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque “Jorge Newbery” de Buenos Aires. “Si hay una provincia que sabe ser anfitriona y cálida para recibir a sus turistas, es la nuestra”, afirmó en la ocasión el ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas.
Como es tradicional, la simbólica bienvenida a los primeros viajeros de la temporada consistió en un colorido espectáculo de música y bailes típicos, ofrecido en el sector de arribos de la estación aérea. El simpático show incluyó a varios de los pasajeros, que con sorpresa y también buen ánimo se sumaron a las coreografías; luego recibieron presentes y souvenirs de manos del propio ministro Posadas.
JUJUY OFRECE EXPERIENCIAS AL VIAJERO
“Se trata de una inauguración simbólica porque la temporada ya comenzó. Justo coincidieron dos vuelos y no queríamos dejar pasar la oportunidad de mostrar todo lo que ofrece Jujuy como experiencia”, dijo el funcionario en referencia a la llegada de sendos servicios de las compañías aéreas Fly Bondi y Aerolíneas Argentinas.
El agasajo fue organizado por el Ente de Promoción Turística del Ministerio de Cultura y Turismo, que propuso “bailes típicos, melodías del carnaval y una hospitalidad única que caracteriza a la provincia”, comentó la directora de Promoción Turística, Melina Ainstein.
También presente en la actividad, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, dijo que los pasajeros recién desembarcados “sorprendidos, elogiaron la creatividad y calidez del recibimiento”, subrayando “la amabilidad de los jujeños”.
“PRECIOS COMPETITIVOS” EN “UN VERANO DESAFIANTE”
Tras la recepción, conversando con los medios el ministro Posadas reconoció que el de este año “es un verano desafiante” dado el panorama cambiario que en cierto modo desalienta la llegada de turismo extranjero y favorece el turismo emisivo hacia el exterior del país.
“Se trabaja continuamente para lograr la mayor ocupación posible”, aseguró, a la vez de destacar que “Jujuy ha logrado romper la estacionalidad en estos últimos años y eso beneficia a todo el sector. Lo que antes era temporada baja, ahora es temporada media y temporada alta”, afirmó.
Este fue uno de los ejes de la reciente reunión del Consejo Consultivo de Turismo con el gabinete del Ministerio de Cultura y Turismo, marco en el que se trazó un balance positivo de los resultados obtenidos durante el 2024 y se trabajó en el refuerzo de la planificación de acciones para impulsar la temporada de verano 2025.
“Uno de los compromisos del sector es mantener precios competitivos para seguir siendo elegidos como destino turístico, siempre”, apuntó el Ministro de Cultura y Turismo, a la vez de destacar que como acciones estratégicas para ejecutar en plena temporada 2025 “se está trabajando con el sector privado sobre el calendario cultural y turístico del verano, promoviendo todas las festividades” y reforzando “actividades promocionales en la costa atlántica y diversos lugares del país”.