Como resultado de un acuerdo celebrado entre el banco Macro y los Ministerios de Hacienda y de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, se puso en vigencia en Jujuy un “programa de incentivo al consumo” por efecto del cual hasta el 31 de enero de 2022 los clientes de la entidad bancaria podrán acceder a reintegros, descuentos directos y facilidades de financiamiento en cuotas en la compra de productos de indumentaria y calzado, gastronomía y ferias.
//Mirá también: Club de Emprendedores de Jujuy sumó a Banco Macro como socio estratégico
El anuncio fue hecho por el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto, junto a la gerente de la Divisional Jujuy de Banco Macro S.A., Andrea Madariaga.
“Esto es el resultado de un esfuerzo que hacemos, con el objetivo de instrumentar todas las acciones que venimos gestionando tendientes a fomentar el consumo” en la población “y la venta por parte de los empresarios y emprendedores”, dijo Rossetto.
En ese sentido, partiendo de que esta es una época “de mucho movimiento” comercial en virtud de las celebraciones navideñas y de fin de año, “decidimos acompañar tanto a los empresarios para que puedan vender, como a los consumidores para que puedan tener las mejores fiestas”, consideró el funcionario del área de Desarrollo Económico.
Con ese propósito es que “se rubricó un convenio entre los Ministerios de Desarrollo Económico y Producción, de Hacienda y el banco Macro S.A. cuyo fin -remarcó también- es potenciar la actividad comercial y sostener el empleo formal de la provincia”.
BENEFICIOS Y VENTAJAS DEL ACUERDO
En cuanto a la implementación del programa, Andrea Madariaga puso en relieve que la iniciativa se orienta a fomentar el uso de las tarjetas de crédito y débito, y el uso de aplicaciones para la comercialización de productos. “De esta manera, democratizamos mucho más el acceso al crédito, a la cuota y a los descuentos”, resumió, a la par de puntualizar que los beneficios alcanzan a los rubros gastronómico, indumentaria y calzado.
Este “programa de incentivo al consumo”, explicó seguidamente la gerente de la Divisional Jujuy de Macro, tendrá vigencia hasta el 31 de enero próximo “para operaciones de compra de bienes y servicios, en comercios adheridos”.
En el acuerdo firmado por el Gobierno y la entidad bancaria se establece que los días lunes, martes y miércoles, el programa se aplicará a indumentaria y calzado, con 20% de descuento con tarjetas de crédito Macro, con tope de 1.500 pesos por cuenta por mes y seis cuotas sin interés.
En compras con débito, habrá descuentos del 20%, con un tope de 1.500 pesos por cuenta por mes. En gastronomía, el descuento será del 20%, aplicable los días martes, miércoles y jueves hasta el 31 de enero, con tope de 1.500 pesos por cuenta por mes.
//Mirá también: El Hospital Paterson recibirá una importante donación de Banco Macro
También quedó estipulado que los emprendedores podrán ofrecer descuentos del 20% en pagos con tarjeta de débito Macro, con un tope de 800 pesos por cuenta, por mes. Esta promoción es aplicable los días sábados y domingos, también hasta el 31 de enero.
Finalmente se establece que las tarjetas de crédito incluidas en este programa son Visa, Mastercard y Amex emitidas por el banco Macro, siendo que quedan excluidas las corporativas, empresas y agro.