El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y la gerente de la Divisional Jujuy del Banco Macro, Andrea Madariaga, firmaron un convenio por el cual quedó establecido un ambicioso vínculo de trabajo con foco en el Club de Emprendedores constituido en el ámbito el municipio local. El propósito del acuerdo es promover la capacitación del sector y potenciar la generación de emprendedurismo en la ciudad.

//Mirá también: Otorgaron a quince empresas el sello de origen “Jujuy Energía Viva”

En el sencillo acto protocolar que tuvo lugar en el salón de reuniones de la entidad bancaria, en calle Alvear esquina Lamadrid, el intendente Jorge destacó el hecho de “compartir la idea de emprender, como objetivo”, puso en relieve el interés de ambas partes en “consolidar el gran proyecto que se instaló en el parque San Martín -en referencia al local destinado al Club de Emprendedores-, donde se trabaja con más socios estratégicos” y dejó expresada la intención de “poder desarrollar actividades durante todo el año”, con el apoyo del banco.

TRABAJAR EN UN OBJETIVO COMÚN

En este plano el jefe comunal agradeció “la predisposición de Andrea Madariaga y la voluntad manifestada a través de la firma de este convenio, donde el Banco Macro se asocia estratégicamente al Club de Emprendedores para potenciar la voluntad de generar alternativas y desarrollo de capacitación”, enfatizó.

A su vez, la gerente de la Divisional Jujuy del Banco Macro, hizo una breve reseña de las diversas “actividades que se viene trabajando con el municipio en un objetivo común que es potenciar el emprendedurismo en Jujuy”.

“Hay mucho para trabajar en cuanto a ideas, y empezar a profesionalizar (a los emprendedores) a través de proyectos concretos destinados a ser sustentables”, lo que redundará en “mayores posibilidades de desarrollo para San Salvador de Jujuy”, sostuvo Madariaga.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

En tal sentido, en el articulado del convenio queda establecido que “ambas partes se comprometen a potenciar la voluntad de generar alternativas y fortalecer el ecosistema emprendedor de la ciudad”, indicaron fuentes del municipio.

//Mirá también: Sandías amarillas, tomates de árbol y mucho más para descubrir en Jujuy

Presente en el acto, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la comuna, Luciano Córdoba, dijo que el acuerdo representa “un nuevo paso que se da” para acompañar al sector emprendedor de la capital “puesto que el Banco Macro a partir de hoy será socio estratégico del Club de Emprendedores del municipio, un espacio dirigido a jóvenes y emprendedores de la ciudad con ansias de innovar”.

Valoró asimismo el funcionario que Banco Macro “demuestra una responsabilidad social empresaria muy vinculada en potenciar el ecosistema emprendedor”, completó.