Quince empresas locales recibieron el Sello Distintivo Origen “Jujuy Energía Viva”, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno provincial. “Es nuestra carta de presentación al país y el mundo”, dijo el gobernador Gerardo Morales en el acto de entrega de la documentación pertinente y los respectivos certificados a representantes de las firmas beneficiadas.

//Mirá también: Jujuy producirá un agua de mesa única en su tipo en el continente

En ese marco el mandatario sostuvo que la distinción “es el reconocimiento a la organización y la búsqueda de calidad permanente, aun en situaciones económicas tan difíciles como las que nos planteó la pandemia, y eso es algo que nos genera profundo orgullo y respeto”, enfatizó.

El Sello Distintivo Origen "Jujuy Energía Viva" representa "la identidad de los productos y servicios jujeños ante el mundo", dijo el gobernador Morales.(Archivo Vía Jujuy)

Respecto de los beneficios a los que podrán acceder las empresas, Morales destacó que el Sello Distintivo Origen “Jujuy Energía Viva” les posibilitará formar parte de la Oferta Productiva de Jujuy, que integra la Oferta Exportable Argentina; tener prioridad para la participación en rondas de negocios provinciales, nacionales e internacionales; y contar con ventajas arancelarias e impositivas, entre otras.

JUJUY PARA EL MUNDO

Las empresas que recibieron el sello de origen son Citrus del Norte SA, FP Semillas y Papeles, Nona Olimpia, Exincor SRL, Qara marroquinería de diseño, Ulua maderas de Jujuy, Minera Exar SA, Copetines Rikas SRL, Ibot Chat, Illari hecho a mano, Pop Prim, Porkman, Artes Plásticas Ariel Cortez, Machado Producciones y Xuma Aguas de Jujuy.

“El Sello es una distinción y es como nos presentamos al país y al mundo, no solo cada uno de ustedes como emprendimiento, sino como provincia”, les dijo Morales a los presentes, al mismo tiempo de poner en relieve que “este reconocimiento es producto de la organización, y la muestra del camino que elegimos encarar”.

“Xuma Aguas de Jujuy” recibió la distinción Sello Distintivo Origen "Jujuy Energía Viva".(Archivo Vía Jujuy)

En representación de Xuma Aguas de Jujuy, habló Víctor Galarza, presidente del Directorio de Agua Potable de Jujuy S.E., quien tras agradecer la distinción otorgada al agua de mesa que comercializa la empresa estatal, interpretó que “es un paso más hacia la calidad, y un premio al esfuerzo que todos ponen para que el producto de Jujuy sea conocido y tenga la aceptación social que todo emprendimiento requiere”.

“Esto nos da un apoyo importante y nos sirve para seguir trabajando y mejorar la calidad de este producto, que es uno de los mejores del mercado”, aseguró.

Al acto asistieron los secretarios de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler; de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; las directoras de la Agencia de Comercialización, Mónica Salas; y de Industria y Comercio, Jimena Cabezas; y los diputados provinciales Fabián Tejerina y Susana Haquim.

UN SELLO DE CALIDAD GRATUITO

También se refirió al valor que representa el Sello Distintivo Origen “Jujuy Energía Viva”, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Lello Ivacevich, quien agregó que esta distinción implica “poder mostrar la calidad de lo que se hace en Jujuy, y apunta al crecimiento y desarrollo local, regional, nacional e internacional”.

En esa línea, alentó al sector emprendedor y empresariado a trabajar para obtener el sello, destacando el carácter gratuito y accesible de la distinción.

//Mirá también: “La pandemia evidenció el rol notable de la industria”, ponderó Rossetto

“Es una oportunidad comercial para todos los emprendedores locales, con quienes tenemos el firme compromiso de seguir acompañando e impulsando para el desarrollo y generación de empleo genuino”, completó el titular de la cartera productiva provincial.