En el marco del Día de la Industria Nacional, que se celebra cada 2 de septiembre, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial de Jujuy, José Rossetto, destacó el “notable” rol que cumple el sector, al que definió como “uno de los pilares” de la economía por constituir su “motor” y una fuente “generadora de trabajo genuino”.

//Mirá también: El pedido de la UIA al Gobierno: “Queremos una Argentina que promueva la inversión privada”

El Día de la Industria en Jujuy “cobró una relevancia muy importante ya que la pandemia de coronavirus evidenció la notabilidad que tiene el sector produciendo bienes esenciales y brindando servicios a actividades esenciales”, expresó el funcionario al referirse la fecha que recuerda la primera exportación de manufacturas desde el puerto de Buenos Aires, en 1587, con destino a Brasil.

José Rossetto, secretario de Desarrollo Industrial y Comercial de Jujuy.(Archivo Vía Jujuy)

En declaraciones a los medios, Rossetto puso en relieve que en Jujuy se procura el fortalecimiento de las cadenas de producción de los diferentes sectores económicos.

“El fortalecimiento del sector industrial es uno de los pilares de este Gobierno porque son el motor de nuestra economía y una de las más importantes generadoras de puestos de trabajo genuino”, subrayó.

POR EL DESARROLLO DE JUJUY

Indicó a la vez que el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy -estructura a la que pertenece su área- busca fortalecer los lazos de trabajo con todo el entramado de empresas grandes, medianas y pequeñas que conforman la industria local, que comparten el objetivo de “lograr el desarrollo de Jujuy”.

//Mirá también: Proyecto jujeño ganó el Premio Latinoamérica Verde, en energía limpia

Así es como la celebración de la jornada resultó marco apropiado para ratificar “el compromiso de trabajar por el posicionamiento de las actividades productivas e industriales, en busca de alcanzar nuevos horizontes que consoliden la matriz productiva” de Jujuy, completó el titular de la Secretaría de Producción provincial.