La Unión Industrial Argentina (UIA) celebró este jueves el tradicional festejo del Día de la Industria con un acto en una planta de cerámicas en el partido bonaerense de José C Paz, al que fueron invitados autoridades nacionales y provinciales.

//Mirá también: La empresa alimenticia Molino Cañuelas se presentó en concurso de acreedores

La celebración -que tuvo como principales anfitriones al presidente de la entidad fabril, Daniel Funes de Rioja, y al secretario Miguel Ángel Rodríguez- se realizó en la planta de la empresa Cerámicas Alberdi, en el conurbano bonaerense.

Allí, Rioja manifestó las problemáticas que enfrenta el sector y le hizo un pedido al Gobierno. “Hay tensiones que amenazan a la industria frigorífica, queremos una Argentina con inversión productiva y crecimiento de las empresas pero nos preocupa lo tributario, que paguemos todos y razonablemente”, señaló.

Y agregó: “Queremos una Argentina que promueva la inversión privada”.

Presidente de la Unión Industrial Argentina.La Voz

Funes también destacó el trabajo conjunto durante la pandemia con los trabajadores. “Estamos orgullosos, tenemos vacunas y hemos estado a la altura de las circunstancias en el abastecimiento. Los ATP ayudaron a pasar el mal momento de los cierres en la pandemia”, afirmó.

//Mirá también: Cepo a la carne: Claudio Moroni dijo que “los productores no están pasando un mal momento”

Y en ese sentido sostuvo: “Respetamos el orden institucional, lo que nos une es la discusión de una política industrial en un tango que necesita tres, el Estado, los empresarios y los trabajadores”.

Por otra parte, Funes señaló que la industria está 4 puntos por encima del 2019: “Estamos en un punto de inflexión que debe ser desarrollo sustentable. Nos duele el empleo en negro. Necesitamos más inversión, más empleo y mayor formalidad y a los trabajadores junto a nosotros, no en contar nuestra”, concluyó.