El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que “los productores no están pasando un mal momento, sólo puede ser que estén ganando un poco menos porque los precios se están acomodando internamente”, en referencia al impacto del cepo a la carne.

//Mirá también: El Gobierno extendió el cepo a la carne hasta el 31 de octubre

Tras la reunión del gabinete económico de Alberto Fernández, Moroni explicó en declaraciones con Radio Nacional que las cifras comerciales están “por encima del promedio histórico”, aunque admitió que “son más bajas que el año pasado”.

“El Gobierno quiere proteger dos cosas: una industria para que exporte y los precios del mercado interno”, agregó.

“El mercado local se está acomodando y cuando veamos que está plenamente estabilizado serán abiertas las exportaciones en su totalidad. Igual, insisto, no están cerradas las ventas externas, están por encima de los promedios históricos”, sostuvo.

Empleado en un frigorífico.Ignacio Blanco | Los Andes

Cepo a la carne: la Mesa de Enlace confirmó que hará un paro

La mesa de enlace hará un cese de comercialización de granos y hacienda por la prórroga del cepo a las exportaciones de carne por dos meses más establecida este martes en el Boletín Oficial.

Así lo afirmaron en una conferencia de prensa realizada por los presidentes de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, de Coninagro, Elbio Laucirica, de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, y de Federación Agraria, Carlos Achetoni, en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe este martes.

“No vamos a mantenernos en una postura tan negociadora o pasiva, sino que pasamos a una etapa más activa. Queremos mostrar el descontento que tiene el sector. Esto será a través de un cese de comercialización, y además vamos a tener asambleas y manifestaciones”, sostuvo Chemes.

“Por ser entidades orgánicas debemos llevar la consulta a nuestros asociados, pero seguramente tendremos el apoyo de las bases”, agregó.