Más de diez kilos de cocaína, ocultos en el interior de dos matafuegos, fueron secuestrados por Gendarmería Nacional durante un operativo de prevención realizado en la Ruta Nacional 9 a la altura de la localidad de Tres Cruces, confirmaron fuentes de la fuerza de seguridad.
En el hecho fue detenido un hombre de nacionalidad ecuatoriana, quien transportaba la droga en dos bolsos.
El procedimiento se realizó cuando un ómnibus proveniente de la ciudad de La Quiaca, con destino San Salvador de Jujuy, fue detenido en Tres Cruces para ser sometido a una inspección.
Gendarmes de la Sección "Tres Cruces" hallaron en el sector de la bodega dos extintores que eran trasladados en bolsos por un pasajero, el ciudadano ecuatoriano.
"Ambos matafuegos tenían signos de haber sido adulterados recientemente y al verificar su correcto uso, detectaron la ausencia del polvo extintor", consignó una fuente de la Gendarmería.
Ante esa situación, los uniformados retiraron la boquilla de descarga hallando envoltorios plásticos con una sustancia blancuzca en el interior de ambos artefactos.
Con las herramientas adecuadas, los efectivos efectuaron la apertura de los matafuegos, hallando cocaína con un peso total de 10 kilos 206 gramos.
El Juzgado Federal N° 2 de Jujuy dispuso la detención del involucrado, el secuestro del estupefaciente y de los elementos de interés para la causa.