La púgil jujeña Brenda Carabajal alcanzó un consagratorio triunfo sobre la rusa Elena Gradinar el sábado a la noche y se erigió en nueva campeona mundial interina de la categoría pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Tras la pelea desarrollada en la ciudad de Atlantic City, Nueva Jersey, la boxeadora de Palma Sola habló con la televisión norteamericana y expresó su saludo y agradecimiento a sus comprovincianos por el apoyo de siempre.
En sus declaraciones a poco de bajar del ring, dedicó el triunfo en primer lugar a su padre y hermanos, y conciente de que es un hecho histórico para el deporte jujeño, agradeció a la provincia y el país en general el acompañamiento a sus esfuerzos.
Carabajal, que a la fecha registra 16 triunfos, de los cuales nueve fueron KO; cuatro derrotas y un empate, ganó en fallo unánime al cabo de los diez rounds del combate. Dos jurados fallaron 97-93 y el restante lo hizo por 96-94.
La "Pumita" de Jujuy dominó nítidamente durante buena parte de la pelea y ejerció superioridad, con golpes de derecha que lograron desarticular la defensa de la oriunda de San Petersburgo, que así perdió el invicto que venía ostentando, después de diez peleas (nueve triunfos, dos por KO; y una derrota).
Carabajal contó en el rincón con la asistencia de la también campeona mundial, la formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña, y su marido, Ramón Chaparro.
Ahora la pugilista argentina aguardará la recuperación de la monarca regular, la estadounidense Jennifer Han (17-3-1), quien está embarazada y cuenta con un plazo máximo de 18 meses para retornar a la actividad.