Organismos oficiales ajustaron los últimos detalles para asistir a los peregrinos

Desde hoy miles de feligreses peregrinan para honrar a la Virgen de Punta Corral.

Peregrinos en Punta Corral
Peregrinos en Punta Corral

En la localidad de Tumbaya se llevó a cabo una nueva reunión entre diferentes áreas del Estado y asociaciones civiles, de la que participaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, para terminar de diagramar el operativo de seguridad que se realizará desde el viernes, en el marco de la conmemoración religiosa de Punta Corral, para resguardar la integridad física de los feligreses.

Participaron del encuentro representantes del ministerio de Desarrollo Humano, secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, ministerio de Salud a través del SAME, del ministerio de Seguridad con la Policía de la Provincia a través de Seguridad Vial, Defensa Civil, Ministerio de Ambiente, el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Bomberos Voluntarios de Maimará donde cada área determinó el rol que va a cumplir durante el operativo que se realizar este fin de semana y se recorrió el lugar donde se colocarán las carpas para la atención de las personas que participen de la peregrinación.

El ministerio de Desarrollo Humano proveerá con agua a los peregrinos para su hidratación y contará con un espacio para que las personas, que por alguna razón sufran de principio de hiportemia, puedan descansar, recibir alguna infusión caliente y tengan mantas para que puedan recuperarse.

El equipo del SAME brinda la asistencia sanitaria. Personal de Defensa Civil en caso de que sea necesaria la intervención por alguna emergencia. La cartera de Seguridad desplegará un operativo de tránsito sobre Ruta 9 y tareas de prevención en materia de seguridad. En tanto que el Ejército y Gendarmería dispondrán de efectivos, para los requerimientos que surjan.

Si bien el operativo va a estar centrado en Tumbaya, también se trabaja en los otros caminos de Tunalito, Tilcara y en Maimará, en los cuales van a estar apostados equipos de personas calificadas para responder ante cualquier situación de emergencia.