Desde el domingo, Roxana Nicolasa Vázquez, se encontraba desaparecida en la Puna, después de la denuncia de su madre efectivos policiales iniciaron la búsqueda y fue rescatada ayer después de permanecer 3 días perdida con un clima adverso ya que en las últimas noches llegó a hacer cinco grados bajo cero.
Según relató su madre pastoreaba ovejas junto a su hija, quien padece una discapacidad intelectual, en un momento determinado se dirige a su casa a buscar unas pertenencias pero cuando regresa Roxana ya no se encontraba por lo que dio aviso a la policía.
El miércoles, despues de intensos días de búsqueda, la mujer de 32 años fue rescatada en un descampado cercano a la intersección de la ruta Nacional N°40 y la ruta Provincial 77. Según indicaron estaba sentada en el desértico descampado con graves sintomas de deshidrtación.
Ante su estado, fue trasladada en una ambulancia hacia el centro médico de Coranzulí para después derivarla al hospital de la localidad de Susques para realizar estudios complementarios donde permanece internada.