El Gobierno aprobó el modelo de Contrato de Préstamo suscripto entre la Provincia de Jujuy y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), sucursal de Hong Kong, por US$ 24,1 millones, destinado a financiar un programa de seguridad en la capital provincial.
El "Proyecto Integral Jujuy Seguro e Interconectado" tiene como objetivo contribuir a la mejora de la seguridad de los habitantes de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Plantea el desarrollo de un sistema de seguridad pública mediante la provisión de un monitoreo y control por cámaras de seguridad y central de telefonía 911.
También incluye infraestructura de telecomunicaciones, siendo el responsable de su ejecución el Ministerio de Seguridad de Jujuy.
El proyecto fue aprobado y adjudicado a la empresa ZTE, cuyo objeto es la ejecución a través de la compra de equipos y servicios.
El decreto 207/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial, también avaló un Contrato de Contragarantía, entre la Nación y la Provincia, por medio del cual esta última se compromete a cancelar en efectivo, cualquier importe debido.
Para el caso de no producirse la cancelación respectiva, el gobierno jujeño autorizará al Ministerio de Hacienda a efectuar el débito automático de los fondos de la Cuenta de Coparticipación Federal de Impuestos o del régimen que la reemplace, por hasta el total del monto adeudado.