UPCN Jujuy firmó convenio con la Universidad Nacional de Santiago del Estero

El objetivo es ratificar y fortalecer los vínculos institucionales entablados, con el fin de ampliar la oferta de formación en Jujuy

UPCN Jujuy y la UNSE firmaron un convenio
UPCN Jujuy y la UNSE firmaron un convenio

Se llevó a cabo en la ciudad de Santiago del Estero un acto en cuyo transcurso se firmó un convenio marco entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y la seccional Jujuy de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

El acuerdo tiene como objetivo central procurar el fortalecimiento de lazos de cooperación mutua entre la casa de altos estudios y el sindicato, por lo que firmaron sendos ejemplares del documento el rector de la UNSE, Héctor Rubén Paz, y el secretario general de UPCN Jujuy, Luis Horacio Cabana.

Después de protocolizar el convenio, el titular de la UNSE agradeció a Cabana "la confianza depositada en la Universidad para ofrecer distintas carreras, capacitaciones y formaciones profesionales a los afiliados y sus familiares que buscan, a través de la educación, una forma de superarse".

Acerca de los vínculos entablados con la comunidad, el Rector destacó que "la UNSE ha desarrollado políticas de integración con distintos actores de la sociedad y también de presencia territorial", marco en el cual inscribió el auspicioso acto llevado a cabo.

"Hoy estamos cumpliendo con estos objetivos, además de ratificar y fortalecer este vínculo con UPCN, para ampliar la oferta y continuar trabajando", remarcó el rector Paz.

El secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Jujuy, Luis Cabana, y el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Héctor Paz, al momento de firmar el convenio.
El secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Jujuy, Luis Cabana, y el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Héctor Paz, al momento de firmar el convenio.

Por su parte, Cabana agradeció a las autoridades de la Universidad santiagueña "la posibilidad que se brinda a los afiliados y sus grupos familiares de especializarse en diversas áreas, carreras y oficios".

Asimismo destacó el trabajo articulado realizado con la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, que "permitió a la comunidad jujeña contar con profesionales egresados en esas disciplinas".

Junto a Cabana estuvo el secretario de Organización de UPCN seccional Jujuy, Julio César Lacci, mientras que por la Universidad asistieron al acto el decano de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Pedro Juvenal Basualdo; y la directora de la Escuela para la Innovación Educativa, Myriam Luisa Matouk.