Luego del tradicional desentierro del "diablo" carnavalero, el Pujllay, el sábado pasado, las distintas comparsas de la región en los días consecutivos recorren las calles del pueblo para asistir a las populares invitaciones que les preparan grupos de amigos, vecinos y familias como un gesto de agradecimiento a la institución a la cual tienen un profundo sentido de pertenencia. Así te lo mostramos a través Facebook Live con el #VivoEnJujuy.
En estas bulliciosas reuniones se puede apreciar cómo se convida a los presentes bebidas típicas y durante la reunión, además de compartir un abundante almuerzo se disfruta de música -de diferentes estilos- en vivo, donde el rol de los disfrazados consiste en hacer bailar a cada persona que se acercó al lugar de agasajo.
Con el mismo espíritu, familias organizan lo que en muchos casos será quizás su único gran encuentro en el año, para dar rienda suelta todos juntos a la alegría. En muchas de estas reuniones, poniendo énfasis en lo fraterno de la celebración los asistentes que se identifican por el apellido de ese grupo familiar portan símbolos que fueron creados por sus propios miembros para subrayar orgullosamente su pertenencia.
También cada visitante que concurre a la invitación se suma como protagonista de los festejos y participa de manera activa, integrándose a la fiesta que transcurre al compás de la música, la danza y también la charla amena y sin que apure el tiempo. Mirá los testimonios y el video completo acá.