El presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical, Mario Fiad, consideró "imprescindible que el pueblo jujeño renueve la confianza" en el gobernador Gerardo Morales, de cara a las próximas elecciones generales.
El senador Fiad, junto al vicepresidente del partido, Alberto Bernis, encabezaron reuniones con dirigentes, afiliados y militantes de las localidades puneñas de Santa Catalina y La Quiaca, donde marcaron la reelección de Morales como prioridad.
Fiad aseguró que el frente oficialista Cambia Jujuy se consolida territorialmente para "garantizar cuatro años más de gobierno de Morales", y manifestó que en las localidades nombradas "se trabaja en un armado electoral para ser alternativa real de gobierno municipal".
También destacó que desde la gestión de gobierno provincial se ha impulsado grandes proyectos para concretar un distrito "autosustentable", y que "en un futuro no muy lejano Jujuy no dependa tanto del Gobierno nacional".
Valoró además el futuro Parque Solar de Cauchari como uno de esos "grandes proyectos del cual se van a beneficiar todos los jujeños", e indicó que a partir del inicio de la generación de energía ingresarán a la provincia 50 millones de dólares anuales.
Otro de los emprendimientos remarcados para cambiar "la matriz productiva" de Jujuy es la Zona Franca de La Quiaca, para la cual, el 21 de marzo próximo se realizará la apertura de sobres con las ofertas para la concesión de la construcción, explotación y administración de la misma.
Finalmente, Fiad señaló que desde la gestión de Cambiemos "no desconocen" la realidad económica por la que atraviesa el país; sin embargo, pidió "tranquilidad" a la gente porque "cuentan con un gobernador que la pelea día a día".