El músico jujeño Manuel Vilca, que se encontraba internado en una clínica de Cochabamba, Bolivia, tras sufrir un grave accidente de tránsito, era trasladado este miércoles a Jujuy en el avión sanitario de la provincia para continuar recibiendo aquí asistencia médica.
"Cuando nos enteramos del caso decidimos intervenir para ir a buscarlo y repatriarlo con el fin de hacernos cargo de los costos y a su vez que pueda estar con sus familiares ya que se encontraba solo", dijo el secretario provincial de Salud, Pablo Jure.
El músico accidentado, de 35 años, es oriundo de La Mendieta y sufrió graves heridas al salir despedido de un automóvil en un siniestro vial, cuando se encontraba de gira junto a su banda "Diez Puntos".
"El accidente fue el 8 de diciembre, lo intervinieron por una fractura en el pie en Oruro y después, como tenía una lesión en la columna, lo derivaron a un clínica de Cochabamba. Allí estuvo internado desde el 15 de diciembre", detalló Jure.
Ante las dificultades para afrontar los costos de internación, sus familiares difundieron la situación a través de las redes sociales.
"El paciente debía realizar el pago de diez mil dólares para la cirugía de columna debido a una fractura por aplastamiento de la primera lumbar y la décima segunda dorsal, situación que era imposible de afrontar por la familia", explicó el Secretario de Salud.
En el avión sanitario viajaron la directora del SAME Jujuy, Sonia González, y un enfermero.
A su arribo a la provincia Vilca será internado en el hospital "Pablo Soria" donde se "le hará una valoración general de su estado y eventualmente una intervención quirúrgica".
Jure destacó la intervención de la Embajada Argentina en Bolivia que "se hizo cargo del caso a través del consulado de Cochabamba; fue importante el apoyo desde el punto de vista diplomático", completó.