El músico jujeño accidentado en Bolivia en diciembre pasado y que necesita una intervención quirurgica lumbar será trasladado a la provincia por gestión del gobierno de Jujuy.
Manuel Vilca lleva más de un mes internado en Cochabamba, con múltiples fracturas, despues de sufrir un accidente en la ciudad de Oruro. Necesita una cirugía urgente pero como no podía pagar los 10 mil dólares que cuesta la intervención no fue atendido en la clinica privada boliviana.
Su madre comentó a los medios que necesitaban pagar los costos de la internación y además pedía ayuda para trasladar a su hijo hasta su país, por lo que el Ministerio de Salud realizó un anuncio comunicando que el estado argentino se hará cargo integramente de los costos.
El secretario de Salud, Pablo Jure, explicó que el jujeño tuvo "un incidente vehicular en la localidad de Oruro, Bolivia en diciembre del año 2018; sufrió un vuelco y salió despedido, esto le provocó una lesión importante en el miembro inferior derecho y otra en la región lumbar".
Continuó detallando que "fue asistido en Oruro pero debido a la complejidad del caso lo derivaron a la localidad de Cochabamba, a una clínica semiprivada en donde le realizaron estudios y determinaron que la lesión lumbar (en la vértebra L1) necesita una cirugía traumatológica correctiva con material de titanio según nos informaron y tendría un costo aproximado de 9 mil a 10 mil dólares".
Como Manuel Vilca no cuenta con los recursos para costear la operación, el gobierno de Jujuy se hará cargo de todo lo necesario "nos pusimos en contacto con la mamá de Manuel y también con él directamente lo que nos permite tomar las riendas del caso y poder gestionar directamente con la clínica para analizar la situación y generar la operatividad lo antes posible para traerlo a la provincia de Jujuy".
Además tanto la embajada y cancillería a través del Consulado de Jujuy en Bolivia trabajan en el caso para interceder y acelerar los procesos administrativos.