Detectaron una enfermedad terminal a Raúl Noro, pareja de Milagro Sala

Según los estudios médicos presentados al Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Jujuy padecería cáncer de colon.

Raúl Noro junto a Milagro Sala, en foto de archivo.
Raúl Noro junto a Milagro Sala, en foto de archivo.

Los estudios médicos realizados a Raúl Noro, pareja de la dirigente social Milagro Sala, dieron como resultado que padece de una enfermedad terminal, según informaron hoy fuentes allegadas al periodista. Se supo que la enfermedad sería cáncer de colon con el agravante de metástasis en diferentes partes del cuerpo.

Los estudios fueron presentados al Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Jujuy, que lo juzga en el juicio denominado Pibes Villeros, que investiga el presunto desvío de fondos para la construcción de viviendas.

El debate iniciado en el pasado mes de julio debió suspenderse en varias oportunidades por razones de salud que afectan al acusado, quien manifestó en su momento que no se encuentra en condiciones de presenciar el juicio y responsabilizó al Tribunal por su situación física y psíquica.

El pasado 29 de noviembre el "Comité por la Liberación de Milagro Sala" denunció hostigamiento contra Noro, cuando fue trasladado de urgencia al Hospital San Roque en medio de una de las audiencias del juicio y en otra fue llevado desde su domicilio hasta el Palacio de Tribunales con la fuerza pública.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron ayer en su alegato la pena de 5 años de prisión para Noro, al considerar que actuó como integrante de una presunta asociación ilícita.

En esta causa están imputados Sala y otros 29 acusados, entre ellos ex funcionarios provinciales, municipales y cooperativistas, por la supuesta defraudación al Estado de unos 60 millones de pesos, presuntamente cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, que no se habrían realizado.