El jueves se lanzó a la venta, por primera vez en El Carmen, un bolsón de frutas y verduras familiar por el valor de $250. Esta iniciativa de la Municipalidad de El Carmen junto a una cooperativa de pequeños productores de la zona es una forma de paliar la crisis económica y darle un descanso al bolsillo de los jujeños.
Esta positiva medida fue recibida con gran aceptación por parte de los carmenses que a primeras horas se agolparon a las puertas del ex comedor infantil ubicado cerca de la terminal de ómnibus para poder acceder al bolsón económico.
Según indico la municipalidad el bolsón económico familiar cuesta $250 y contiene 11 productos: 3 kg de papas, 1 kg de tomate, 2 kg de cebolla, 1/2 kg de zapallo, 1 kg de pimiento, 1 kg de zanahoria, 2 cabezas de ajo, 1 paquete de espinacas, 1 kg de lechuga, 1 docena de naranjas y 1 docena de huevos.
Los encargados de proveer las frutas y verduras son pequeños productores de la zona asociados en la cooperativa Pucara, la cual cada jueves de 10 a 13 ofrecerá el bolsón económico en el local del ex jardín de infantes frente a la terminal de ómnibus.
Esta iniciativa que ayuda a los jujeños cuesta un 40% menos que en cualquier verdulería o incluso los mercados. Un ejemplo que se podría replicar en toda la provincia.