Una jujeña formó parte de la película de Santiago y Fede Bal

Emilia Lamas Saquilán es una actriz que vive en Tucumán y fue parte del elenco del film Rumbo al Mar

Emilia actúa junto a Federico Bal
Emilia actúa junto a Federico Bal

Nacida en Perico, Emilia Lamas Saquilán, es actriz y vive en Tucumán donde estudia Comunicación Social, tiene 23 años y como toda joven que se dedica al arte, su sueño es actuar.

Desde pequeña estudió teatro y con el tiempo fue creciendo y desarrollando su profesión dentro del ambiente independiente. Fue de esta manera que se enteró que una película se iba a filmar en Tucumán y para la cual se estaba realizando un casting.

Para Emilia, participar del casting, fue la primera experiencia dentro del mundo del cine, preparó su CV y fotografías de anteriores actuaciones y lo envió con toda la ilusión de ser parte de una nueva experiencia.

¡YA SALIÓ EL ADELANTO DE #RUMBOALMAR! 😭👏🏼.. Quería contarles que en el @festivaltucumancine se mostraron fragmentos de @...

Posted by Emilia Lamas Saquilán on Thursday, August 16, 2018

Grande fue la sorpresa cuando el mismo director, Ignacio Garassino, la llamó y confirmó que iba a ser parte del elenco, talento jujeño de exportación.

El film, Rumbo al Mar, contó con las actuaciones de Santiago y Federico Bal junto a un gran elenco entre ellos, la jujeña Emilia Lamas Saquilán. Contó con la dirección de Ignacio Garassino y la idea y guión de Juan Faerman.

El largometraje fue filmado en la localidad de Alderetes y cuenta la historia de Julio Pereyra (Santiago Bal) a quien le diagnostican poco tiempo de vida, por lo que decide emprender una última y épica aventura. Concretamente, lo que quiere Julio es que su hijo Marcos (Federico Bal) -un eterno inmaduro con el que siempre tuvo una relación distante- lo lleve en su moto a cumplir su gran deseo frustrado: conocer el mar, tan alejado del Tucumán donde viven. Entre una serie de eventos y la mala salud del protagonista finalmente en un plot twist inesperado, se descubre que el viaje escondía motivaciones ocultas. 

Mira el tráiler de Rumbo al Mar