De local, el "Lobo" logró un empate frente a Deportivo Morón

Jugando de 9, el defensor Sebastián Sánchez convirtió el único tanto de Gimnasia cuando terminaba el partido

Gimnasia y Esgrima de Jujuy
Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió esta tarde un empate sobre la hora,1-1, frente a Deportivo Morón, en un partido correspondiente a la novena fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Abrió el marcador a los 24 minutos del segundo tiempo Cristian Lillo para el conjunto visitante, mientras que cuando cerraba el cotejo, a los 45', igualó Sebastián Sánchez para el equipo dirigido por Carlos Morales Santos.

Concluido el encuentro, el autor de la conquista del "Lobo" declaró que "fue un partido difícil. El equipo mostró su rebeldía y sumamos de local" y explicó que "faltando cinco minutos (para el final) me quedé de 9 con el aval del DT. Por suerte tuve una y entró", dijo con satisfacción.

Grito de gol, en el estadio "23 de Agosto", para el empate del "Lobo" ante Deportivo Morón.
Grito de gol, en el estadio "23 de Agosto", para el empate del "Lobo" ante Deportivo Morón.

El partido fue bastante chato, equilibrado y no ofreció demasiadas alternativas de juego por parte de ambos equipos. En lo que respecta al local, el volante Diego Auzqui admitió que fue un "partido malo", aunque rescató que "lo importante fue sumar".

Las pocas aproximaciones a las áreas terminaron en goles; el primero tras un córner bien ejecutado por el volante Nicolás Ramírez que capitalizó Lillo, quien aprovechando un rebote, dejó sin respuestas al arquero De Giorgi.

El gol del empate llegó luego de un centro frontal desde media cancha que hizo escala en la cabeza de Bailone antes de caer en los pies de Sánchez, quien no desperdició la chance más neta que tuvo el equipo local durante todo el partido y que marcó justicia en el resultado.

El "Lobo" jujeño empató de local con Deportivo Morón.
El "Lobo" jujeño empató de local con Deportivo Morón.

Sánchez reconoció que "rescatamos un punto a pesar de jugar mal", mientras que Auzqui analizó que "nosotros no estuvimos finos y ellos bien armados en defensa" y apuntó que "de local tenemos que asumir la responsabilidad. Es positivo el punto pero teníamos que ganar", para concluir sentenciado claramente: "Tenemos que traer un buen resultado de Mendoza".

Este nuevo empate le sirve a Gimnasia para seguir sumando en la era Morales Santos -que con enorme torta incluida celebró su cumpleaños número 50 en el vestuario-, mientras que para Morón fue su segundo empate consecutivo.

"Queremos hacernos fuerte en casa", dijo Sebastián Sánchez, autor del único gol albiceleste.
"Queremos hacernos fuerte en casa", dijo Sebastián Sánchez, autor del único gol albiceleste.

Esta es la síntesis del encuentro:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Federico Freire y Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contin. DT: Carlos Morales Santos.

Deportivo Morón: Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez;Matías Nizzo, Cristian Lillo; Matías Pardo, Nicolás Ramírez y Junior Mendieta; Damián Akerman. DT: Alejandro Méndez/Walter Pico.

Goles en el segundo tiempo: A los 24´Cristian Lillo (DM) y a los 45´ Sebastián Sánchez (GyEJ).

Cambios en el segundo tiempo: A los 15m. Agustín Sufi por Virryera (G), 19m. Agustín Lavezzi por Akerman (DM), 29m. Valentín Perales por Mendieta (DM), 30m. Ignacio Bailone por Contin (G), 33m. Mauro Buono por Morales (G) y 43m.Luciano Lapetina por Ramírez (DM).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer