Con el objetivo de "monitorear todas las etapas de la cadena de valor y ayudarlas sobre todo en la comercialización", el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción anunció la conformación de grupos de trabajo con las empresas radicadas en la provincia.
"Queremos conformar estos grupos de empresas que nos permitan ir monitoreando sobre cuál es el destino de la producción y la evolución que vienen teniendo en todas las áreas", dijo el ministro Juan Carlos Abud Robles.
De esta manera, los funcionarios de Producción tendrán una visión de "todas las etapas de la cadena de valor para así ayudarlas, sobre todo en la comercialización, que es la etapa más difícil que nos plantean los empresarios".
Destacó el Ministro que para encarar la conformación de estos grupos empresarios -tomando el modelo de los grupos "CREA" (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola), que funcionan en el ámbito de la agroindustria-, se realizó la propuesta a la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, la cual ya manifestó su disposición a avanzar en ese plan.
"Será una buena oportunidad para que a través de una asistencia de ejecutivos o de expertos en negocios de profesionales, las empresas puedan plantear sus problemas y buscar las soluciones internamente", explicó.
"A Jujuy le ha llegado el momento de avanzar a esta etapa por la cantidad de empresas y emprendedores que se están conformando, y en ese sentido hay que darles la contención necesaria desde el Estado", concluyó Abud Robles.