La Biblioteca Popular Niños Pájaros cumplió 18 años trabajando por la inclusión social en el barrio Alto Comedero uno de los sectores de los más poblados en la capital jujeña y lo celebró con expresiones artística.
"Son 18 años de lucha y resistencia a la falta de trabajo que tienen los sectores populares y que sufre el pueblo vulnerable", señaló a Vía Jujuy Miguel Ramos uno de los referentes de la agrupación.
A lo largo de estos se crearon espacios para contener a los hijos de trabajadores desocupados, entre ellos se destaca centros culturales en el sector de las 30 hectáreas de Alto Comedero y cooperativas con las cuales se fundó el barrio Agustín Tosco.
"En los diversos lugares desarrollamos actividades culturales y artísticas con el objetivo de generar una conciencia crítica con la idea de sumar personas a una lucha por la inclusión", agregó.
Buscamos un sistema que respete nuestra Pachamama recuperando la esencia de los pueblos ancestrales con una vida en armonía con la naturaleza que nos permite tener salud, educación y trabajo digno.
Entre los festejos se realizaron intervenciones artísticas, ferias de venta de productos artesanales teatrales. Mirá el video de la celebración.