Lanzan campaña para contratar viajes de egresados seguros

Proponen contratar servicios con empresas autorizadas y que ofrezcan la cuota cero

Viaje de egresados
Viaje de egresados

En el marco de los desfiles de carrozas durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el Ministerio de Cultura y Turismo lanzó la campaña "Viajemos Seguros".

Esta campaña destinada a los estudiantes tiene el objetivo de dar a conocer las distintas ofertas y alternativas para el tradicional "viaje de egresados". Para esto, desde los distintos organismos de turismo, se diagramaron una serie de recomendaciones al momento de contratar un servicio de viaje.

En primer lugar recomiendan que la contratación sea siempre con una agencia autorizada, la cual tendrá que exhibir el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil. 

Además informaron que al contar con esta certificación, la agencia integra un fideicomiso, cuota cero, que garantiza el viaje en caso de incumplimiento de contrato, por consiguiente si la agencia incumple el contrato, el fideicomiso asegura el viaje de los estudiantes.

La campaña "Viaje Seguro" busca que los estudiantes tengan seguridad al momento de reservar un viaje de egresados, ya que la cuota cero equivale el 6% de cada contrato y en vez de pagarlo a la empresa se lo paga a un fideicomiso.

Quienes están organizando su viaje de egresados deben conocer los servicios mínimos que deben ofrecer la empresas de turismo estudiantil: hospedaje, transporte, gastronomía, excursiones diurnas, seguro médico y asistencia al viajero, además deberá viajar un coordinador cada 35 estudiantes.

En el caso que, durante el viaje, el hotel no responda a la categoría ofrecida o no se cumplen los servicios ofrecidos se podrá realizar una denuncia a la Defensoría del Consumidor.