Nación destinará cerca de 9 millones de pesos para asistir a ocho municipios jujeños

La firma de convenio entre autoridades nacionales y jefes comunales para el fortalecimiento de las localidades se realizó este jueves en Casa de Gobierno 

Nación asiste a ocho municipios jujeños
Nación asiste a ocho municipios jujeños

El gobierno nacional destinará cerca de 9 millones de pesos para ocho municipios que adquirirán maquinaria de trabajo vial, utilitarios y otros elementos que sirvan para fortalecer a las instituciones gubernamentales.

La firma de convenio se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y contó con la presencia del Vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquím; el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, entre otras autoridades.

En ese marco fueron beneficiadas las localidades de San Antonio, Fraile Pintado, Palma Sola, La Quiaca, Calilegua, Cangregillos, Humahuaca y El Piquete, las cuales destinarán los fondos para adquisición de vehículos, retropala y equipamiento mobiliario de los municipios.

Delfino destacó que esta firma de convenio, "lo que marca es que el Gobierno Nacional sigue trabajando codo a codo con los municipios" y recordó que "sin dudas, Jujuy tiene un especial interés para esta gestión que busca revertir las asimetrías que durante muchos años se dieron en la Argentina".

El vicegobernador de Jujuy Carlos Haquim encabezó la firma de convenios
El vicegobernador de Jujuy Carlos Haquim encabezó la firma de convenios

Por su parte Haquim agradeció la asistencia brindada, y remarcó que "esto evidencia que hay un trabajo desde las intendencias con el Gobierno de la Provincia y coordinado con el Gobierno nacional".

Subrayó que estas acciones forman parte de "lo que nos pide el Gobernador Morales, que es estar en territorio, estar presente con la gente y acompañar la gestión de los gobiernos locales", concluyó.