Morales dispuso la supresión de cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo

El mandatario señaló que la decisión busca afrontar la crisis económica y aportar a conseguir el equilibrio fiscal 

Gerardo Morales, gobernador jujeño
Gerardo Morales, gobernador jujeño

El Gobernador de Jujuy Gerardo Morales dispuso mediante un decreto la eliminación de 106 cargos jerárquicos de los diferentes ministerios del Poder Ejecutivo, con el fin de afrontar la crisis económica y avanzar hacia el equilibrio fiscal que exige el Estado Nacional.

Se trata de una reestructuración del equipo gobernante que elimina secretarías, direcciones y coordinaciones. La medida, estiman en la Casa de Gobierno provincial, permitiría al Ejecutivo hacer un ahorro estimativo anual de 50 millones de pesos.

En la misma línea de ajuste y reducción del Estado encarado por el Gobierno nacional, Morales trabajó con sus ministros en la reestructuración de todas las carteras, que serán afectadas por la medida de manera proporcional.

Mientras tanto, desde las filas de la oposición consideraron que es "una decisión demagógica" del Gobernador -dijeron a Vía Jujuy fuentes cercanas a diferentes referentes- toda vez que los cargos jerárquicos pasaron de 300 a 867 una vez que asumió la gestión de Cambiemos en Jujuy, según dijeron.

En el decreto 7.619 del Poder Ejecutivo Provincial se detalla la nómina de los 106 cargos jerárquicos de las distintas jurisdicciones que quedaron sin efecto desde el pasado viernes.