Presupuesto 2019: Morales destacó "el compromiso y la responsabilidad" de los gobernadores

El Gobernador estuvo en la reunión realizada este martes en la Casa Rosada, con el Presidente

El gobernador Morales, junto al ministro Dujovne, en la reunión con el presidente Macri.
El gobernador Morales, junto al ministro Dujovne, en la reunión con el presidente Macri.

En declaraciones formuladas desde Buenos Aires después de participar en la Casa Rosada de la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri, el gobernador Gerardo Morales destacó "el apoyo" puesto de manifiesto por los mandatarios provinciales "a favor de un presupuesto equilibrado", de cara a los compromisos fiscales previstos para el ejercicio 2019.

El Presidente había convocado a los gobernadores para analizar en conjunto el proyecto de presupuesto general de gastos y cálculo de recursos para el año próximo, que cual será remitido por el Poder Ejecutivo nacional al Congreso en los próximos días.

En ese contexto Morales destacó "el compromiso y la responsabilidad" de sus pares, especialmente de la oposición, para "acompañar una herramienta de gestión indispensable" para el Gobierno central, lo que permitirá, dijo, tener "un año previsible".

Finalizada la reunión los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Interior, Rogelio Frigerio; junto a los gobernadores Juan Urtubey, de Salta; Omar Gutiérrez, de Neuquén; y Gustavo Valdéz, de Corrientes, ofrecieron una conferencia de prensa en la que remarcaron la voluntad colectiva de elaborar un presupuesto equilibrado.