Emprendedores y PyMES recibieron créditos por un millón de pesos

En el marco del plan "Jujuy Asiste y Reactiva" emprendedores jujeños recibieron créditos a través del Consejo de la Microempresa

Entrega de financiamiento a emprendimientos jujeños
Entrega de financiamiento a emprendimientos jujeños

Emprendedores jujeños de diferentes rubros recibieron créditos valuados por un millón de pesos otorgados por el Consejo de Microempresa dentro del plan provincial "Jujuy Asiste y Reactiva".

La entrega de créditos estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, junto a la gerente de la entidad, Silvana Berrafato, y la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos.

El plan de contingencia, "Jujuy Asiste y Reactiva", implementado por el gobierno provincial tiene el objetivo de "asistir a los sectores más vulnerables del tejido social como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes", expresó el ministro de la producción. 

Abud Robles, además , recordó que con este plan de contingencia "se financiaron proyectos equivalentes a 43 millones de pesos, impactando en diversas áreas como ser transporte de carga, cervecería artesanal, gastronomía, vitivinicultura, servicios de taxis, fábrica de hielo, fabricación de ladrillos ecológicos, carnicerías y otros comercios multi rubros, a través del Consejo de la Microempresa" explicó.

El sueño cumplido de un emprendedor                                                              

Jorge Mamaní decidió apostar en estos tiempos y con su proyecto se presentó en el Consejo de la Microempresa para poder acceder a un crédito y comenzar su proyecto que trata de un nuevo concepto en la industria cárnica en Jujuy.

"Es un sueño que estoy por cumplir, quiero marcar la diferencia con la carnicería en la provincia y no sólo vender carne de vaca, sino también cortes de llama", dijo Mamaní.

Además resaltó el acompañamiento del Consejo de la Microempresa y comentó que a través del crédito "recibí un monto de 200 mil pesos con el que empezaré mi proyecto; la respuesta del ministerio de producción fue excelente y quiero agradecer también a toda la gente de la microempresa, que estuvieron siempre a disposición".