El fiscal de investigación Alejandro Bossatti requirió la prisión preventiva para Ana Gómez, mujer acusada de matar a su hijo de tres años en marzo de este año en Palpalá.
En una conferencia de prensa brindada en las instalaciones del Ministerio Público de la Acusación el funcionario judicial indicó que "en estas horas se está pidiendo la prisión de la imputada por homicidio Ana Gómez".
"La prisión preventiva implica que se tiene elementos probatorios suficientes para tener por acreditado el hecho de la participación de la persona en el mismo", agregó Bossatti.
Asimismo refirió que de acuerdo a la última ampliación de indagatoria de la acusada, en la que acusó a personas de su entorno, por lo que abrió la posibilidad de una nueva línea de investigación.
Por otra parte informó que luego de recibir los informes médicos, con respecto a las denuncias realizadas por Ana Gómez por abuso contra sus hijos, emitidos tanto por el perito de parte y como por los judiciales, indicó "que si bien hay un tipo de lesión peri anal, no hay ninguna anal, con lo cual se descarta un tema de penetración o acceso por vía anal".
En ese marco dijo que Fiscalía General realizará los sumarios administrativos pertinentes a los peritos de parte, quienes en un primer momento concluyeron que había existido una violación sexual con acceso anal tanto contra el menor víctima como con su hermano mayor.
Sobre la situación de Javier Alfaro, quien está acusado de abuso sexual contra los menores, el fiscal dijo que "ofreció una serie testimonios y pruebas que en principio lo desvincularían del hecho y se analiza el sobreseimiento del imputado".
Sin embargo dijo que la fiscalía continuará investigando el delito de abuso sexual porque el mismo no implica que necesariamente haya acceso carnal, en este caso de los menores Mamaní.
El niño de 3 años Alexis Mamaní fue encontrado asesinado el pasado 20 de marzo en un río de la ciudad de Palpalá, y cuyo crimen confesó su propia madre Ana Gómez, de 26 años, por lo que fue detenida inmediatamente.