En pijama -tal como puede verse en un video entregado a la prensa por allegados a la dirigente- y bajo una fuerte custodia policial, Milagro Sala fue trasladada desde el hospital "Pablo Soria" hasta el edificio del Poder Judicial de Jujuy, donde con su presencia continuará esta tarde el juicio de la causa "Pibes Villeros".
Recuperada y enérgica, Sala aprovechó que era filmada en los pasillos del nosocomio, para dejar expresado su apoyo a la lucha de los estamentos universitarios en defensa de la educación pública.
"La Universidad tiene que ser pública, tiene que ser para todos, no para unos cuantos", fueron algunas de palabras que la líder de la Tupac Amaru expresó mientras era llevada al móvil policial.
Pero también en el corto trayecto apuntó una vez más contra el gobernador Gerardo Morales: "Pagá a los comedores escolares, dejá de robarte la plata", manifestó mirando a la cámara. Ver el video acá.
Luego de permanecer dos días internada a raíz de un cuadro de pancreatitis, la dirigente social presenciaba esta tarde el juicio de la causa "Pibes Villeros" en el que se investiga a 31 imputados, entre ellos cooperativistas y exfuncionarios provinciales acusados de defraudar al Estado.