Los ediles de la capital jujeña tuvieron una intensa participación en los actos por el 206 aniversario del Éxodo Jujeño, tanto en las conmemoraciones protocolares como en los espectáculos folklóricos.
Iniciaron la ceremonia de izamiento del pabellón Nacional y Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil que fue organizada por el Concejo Deliberante en el Monumento al Gral. Belgrano.
Posteriormente formaron parte de la marcha evocativa del Éxodo Jujeño concretada por el Parque Xibi Xibi, más la tradicional lectura del Bando del General Manuel Belgrano y la quema simbólica llevada a cabo en la misma jornada.
El presidente del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar, resaltó el valor del pueblo jujeño, "fue una hermosa semana conmemorativa de lo que fue la gran gesta como el Éxodo Jujeño que funda su gesta con el pueblo unido atrás de un general, de una bandera, y nosotros tenemos que seguir trabajando en ese sentido".
Para finalizar el día, participaron de la inauguración de la "Feria de la Comida Regional Hornitos 2018".
Sobre ese punto dijo finalmente: "colmamos el Centro Cultural Manuel Belgrano, vivenciando nuestras tradiciones y cultura en los hornito, luego de haber participado de la marcha evocativa en el Parque Xibi Xibi".