Universitarios continúan de paro y no inician cuatrimestre

La situación de conflicto gremial en las universidades nacionales de todo el país se profundiza y en Jujuy continúan las medidas de fuerza

Liliana Louys ADIUNJu
Liliana Louys ADIUNJu

Desde hace tres semanas los docentes universitarios se encuentran de paro y no ha comenzado el segundo cuatrimestre en ninguna de las 57 universidades nacionales en todo el país.

En Jujuy, la UNJu continúa con las medidas de fuerza e informaron desde el gremio docente que la próxima semana continuaría "el paro total de actividades y no el inicio del segundo cuatrimestre".

La secretaria general de ADIUNJuLiliana Louys, informó que se realizó una asamblea docente para decidir los pasos a seguir y por una unanimidad se resolvió "continuar con la medida de no inicio del 2º cuatrimestre, con paro total de actividades académicas y acciones de movilización y difusión de los reclamos universitarios".

Movilización docente universitaria
Movilización docente universitaria

También se confirmó que la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Jujuy realizará una movilización el próximo 29 de agosto desde la plaza Belgrano hasta la sesión del Consejo Superior de la UNJu para solicitar "la convocatoria a asamblea extraordinaria de la UNJu para apoyar los reclamos de la comunidad universitaria".

Además continuarían con la realización de clases publicas especiales y distintas acciones de protesta, este viernes por la tarde se realizará "un abrazo a la Facultad de Ciencias Económicas en la calle Alvear entre Necochea y Balcarce para después concluir con la tercera asamblea interclaustro".

El sábado 25 a partir de las 11:00 se invita a participar de la campaña grafica y artística en defensa de la Universidad Publica "Ponele color a la lucha" en la sede de San Pedro.