Más de un centenar de directores escolares jujeños se capacitaron en gestión educativa

De la capacitación participaron un total de 150 directores de establecimientos escolares de nivel inicial y primario 

Capacitación de directores escolares jujeños
Capacitación de directores escolares jujeños

Unos 150 directores escolares de los distintos niveles escolares se capacitaron en diversos aspectos de gestión educativa con el foco puesto en la mejorar la acción pedagógica para el beneficio de los alumnos.

Los responsables de los establecimientos educativos se dieron cita este viernes en el salón de actos de la Escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti", de la capital jujeña, donde se desarrolló el segundo Seminario de Actualización Académica en Gestión Educativa.

"A través de la formación se apunta a que los equipos directivos cumplan un papel clave en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes", destacó la secretaria de Gestión Educativa de Jujuy, Aurora Brajcich.

La funcionaria sostuvo que los directores tienen que estar "comprometidos" con su tarea y poner en "foco la acción pedagógica".

Finalmente mencionó que "cuando tomamos la conducción de una escuela siempre tenemos que saber que no es una complicación sino una complejidad, que requiere de mucha formación, preparación y capacitación por lo que es fundamental la lectura".

La iniciativa se enmarca en una política nacional avalada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) y está coordinada por profesores del IES N° 3 "Escuela Normal Superior Juan Ignacio Gorriti" de Jujuy.