La empresa de energía eléctrica de la provincia, EJESA, realizó una conferencia de prensa para explicar la razón de porque llegan dos facturas a las usuarios.
El reclamo de los usuarios se hizo escuchar en las redes sociales y en los medios de comunicación y ante esto, los directivos de EJESA, realizaron una conferencia de prensa para explicar la forma de facturación.
El gerente general de EJESA, Ernesto Vaccaro, aclaró que dijo que "ha surgido en estos días publicaciones en las redes social y aclaramos que el sistema de facturación es de la misma manera de hace 21 años con factura de consumo bimestral. Los consumos de mayo y junio recién se cobran en agosto y en septiembre."
Además expresó que las facturas que llegaron a los hogares de los jujeños corresponden "al consumo de energía efectuado durante el último bimestre, para que puedan organizarse mejor y abonarlas con mayor comodidad".
También explicaron como es la forma de medir el consumo para después realizar la facturación. EJESA realiza una toma de lectura cada dos meses donde se registra el consumo total de la energía en ese periodo, después se divide en dos, con fechas de vencimiento diferentes para que se abonen en dos partes.