Idas y vueltas en la búsqueda de una niña jujeña que se volvió viral en las redes sociales

La Policía de Jujuy desmintió la información sobre el presunto secuestro de una menor de edad en el barrio Mariano Moreno

Idas y vueltas en la búsqueda de una niña jujeña que se volvió viral en las redes sociales
Policía de Jujuy

La imagen de una niña jujeña que supuestamente había sido secuestrada en el barrio Mariano Moreno de esta capital el pasado lunes por la noche, circuló de manera masiva en las últimas horas por la redes sociales de cientos de personas, pero la Policía de Jujuy negó que fuese cierta esa situación.

La falsa noticia sobre el presunto secuestro de la menor oriunda de la localidad de Tilcara, de la que se indicaba claramente el presunto nombre y apellido, fue hecha pública el martes último por un sitio de Facebook denominado "Copate a la tarde Jujuy TV".

La publicación del aviso de alerta, que mostraba la foto de una menor, el supuesto nombre de la víctima y el logotipo de la página de Facebook, provocó lógica conmoción y la permanente réplica de usuarios en las redes sociales.

Imagen viral en la redes sociales por la presunta desaparición de una niña en Jujuy
Imagen viral en la redes sociales por la presunta desaparición de una niña en Jujuy

Hacia el final de la jornada la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Jujuy informó que al establecer los contactos correspondientes con la comisaría seccional 30 de Mariano Moreno, la comisaría seccional 17 de la ciudad de Tilcara, y el departamento de Operaciones Policiales, se obtuvo "resultado negativo en lo que respecta a denuncias por el citado hecho".

Reveló asimismo la Policía que "se estableció comunicación con el titular de la cuenta Copate a la Tarde Jujuy donde se publicó la noticia, quien informó que desde una cuenta de Facebook vía Messenger le pidieron que publicara la citada información.

Al solicitar un número telefónico le respondieron que no tenían ya que eran de la ciudad de Tilcara, luego realizó una serie de preguntas, (pero) no le respondieron nada desde dicha cuenta, por lo que publicó de igual manera la noticia al considerar que se trataba de un hecho de gravedad".

Finalmente, a través del mismo sitio de Facebook se aclaró que la niña "apareció en una de las casas de los vecinos en el barrio Mariano Moreno.

"Según nos comentaron, fue una gran negligencia de los padres ya que se encontraba perdida a cinco cuadras de donde estaba. Los vecinos se sorprendieron y preguntaron de dónde era ya que nadie la conocía porque no era del barrio", agregaron.