La feligresía de Yala celebró al santo patrono Santiago Apóstol

El gobernador Morales y el obispo Fernández acompañaron a la comunidad en una jornada festiva, a pleno sol

Fieles yaleños portan la imagen de Santiago Apóstol, en procesión
Fieles yaleños portan la imagen de Santiago Apóstol, en procesión

El obispo diocesano Daniel Fernández ofició en la localidad de Yala la Santa Misa con la que la feligresía del lugar, acompañada por autoridades provinciales y legisladores nacionales, honraron al santo patrono de la localidad, Santiago Apóstol.

El gobernador Gerardo Morales encabezó junto al comisionado municipal Santiago Tizón, los actos y ceremonias programadas para la jornada, que transcurrió bajo un radiante sol que atenuó las bajas temperaturas que se registra en la temporada.

La celebración religiosa congregó a la feligresía de toda la zona y autoridades encabezadas por el gobernador Morales.
La celebración religiosa congregó a la feligresía de toda la zona y autoridades encabezadas por el gobernador Morales.

El oficio religioso fue celebrado por monseñor Fernández en la capilla "Santiago Apóstol", templo en el que se congregó la feligresía yaleña y las autoridades invitadas, entras las que se encontraban los senadores nacionales Silvia Giacoppo y Mario Fiad, y los diputados provinciales Ramiro Tizón y Marcelo Nasif, todos quienes también participaron de la procesión por las calles de la localidad.

Otras de las instancias del día festivo fue el tradicional desfile cívico y gaucho, en el que se registró el paso tanto de instituciones intermedias de Yala como de agrupaciones tradicionalistas de la localidad y zonas aledañas.

La tradición gaucha del pueblo de Yala  fue protagonista en el desfile.
La tradición gaucha del pueblo de Yala fue protagonista en el desfile.

En ocasión de dirigir palabras a la comunidad, el comisionado municipal Santiago Tizón expresó que las autoridades y los vecinos "estamos contentos de tener la presencia del gobernador Morales y del obispo Fernández, que compartieron esta celebración de fe tan profunda junto al pueblo de Yala en este festejo de nuestras fiestas patronales".

También destacó el trabajo conjunto que lleva adelante la comuna con la Provincia y la Nación, lo que se refleja en diversas obras que se está ejecutando en la localidad, por lo que agradeció al santo patrono la bendiciones recibidas y ratificó su compromiso de no cesar en la continuidad de las gestiones que le permitan alcanzar una mejor nivel de vida a los vecinos de su jurisdicción.