Al ingresar al recinto donde se sustancia a partir de este martes y hasta el mes de septiembre el juzgamiento por la causa "Pibes Villeros", la dirigente Milagro Sala denunció a viva voz que "estos jueces que son unos corruptos" y desafió al gobernador Gerardo Morales a ser él quien la juzgue.
Esto llevó al Tribunal a ordenar el traslado de la acusada a una sala contigua, luego de que la dirigente social denunciara irregularidades en el proceso judicial.
"Estos jueces, que son unos corruptos, son los que nos van a juzgar a nosotros, estos jueces que no han rendido nada, son flojos de papeles", exclamó la imputada cuando el personal del Servicio Penitenciario de Jujuy procedía a ubicarla en el lugar desde donde escucharía las alternativas de la primera jornada del juicio.
También hablando a algunos seguidores que se hicieron presentes en el recinto y dirigiéndose a los medios de prensa que cubren la jornada, Sala lanzó el interrogante: "¿Por qué Gerardo Morales no tiene los suficientes huevos y viene él a bajarme el martillo?", desafió.
Cerca de las tres de la tarde comenzó en el salón “Vélez Sársfield” del edificio de Tribunales la primera de las audiencias del juicio oral y público correspondiente al expediente Nº 822/18 (129.652/16) y sus acumulados expediente Nº P- 131.113/16 y expediente Nº P-131.072/16, que tiene a su cargo el Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por las jueces María Alejandra Tolaba -presidente de trámite habilitada-, Ana Carolina Pérez Rojas y Claudia Cecilia Sadir -también habilitada-.