Este fin de semana el cuerpo de Policía Turística de Jujuy comenzó a brindar asistencia y contención a visitantes que llegaron por la temporada invernal a los destinos más visitados de la Quebrada de Humahuaca.
Unos 35 efectivos de la fuerza provincial se desplazaron en las localidades de Purmamarca y Tilcara, sitios que fueron colmados por turistas argentinos y extranjeros que disfrutan de sus riquezas paisajísticas y culturales.
En estas primeras jornadas de trabajo el propio jefe de la Policía de la Provincia, comisario Guillermo Corro, comandó el desplazamiento de los efectivos.
El grupo de asistencia está conformado por bicipolicías que dependían del Comando provincial de Seguridad y Prevención Ciudadana, quienes se especializaron en esta temática realizando diversas capacitaciones, como por ejemplo la efectuada con la Policía Turística de Buenos Aires, informaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.
Con el objetivo de prevenir riesgos y asistir a los turistas, los efectivos de seguridad brindan servicios en la Quebrada de Humahuaca, en una primera etapa. Posteriormente este cuerpo se expandirá a otras localidades de la provincia, se anticipó.
En el mismo sentido las autoridades de la cartera de Seguridad indicaron que "lo que se busca es tener personal policial que pueda entenderse con los visitantes extranjeros, que los ayuden con el idioma, ubicaciones, y guiarlos respecto de las normas propias de nuestro país y la provincia", detallaron.