Falleció Annuar Jorge, director del diario Pregón

No sólo fue un próspero empresario que se construyó a sí mismo desde su juventud, sino también un apasionado de la política, entendida como un servicio a la comunidad

Annuar Jorge, director del diario Pregón, de Jujuy.
Annuar Jorge, director del diario Pregón, de Jujuy.

En las primeras horas de la mañana de este sábado se apagó la vida de quien fuera un visionario que dejó su impronta en el plano empresarial local, como también en la política. Annuar Jorge, director del diario Pregón de San Salvador de Jujuy, dejó de existir en esta ciudad tras cursar un complicado cuadro de salud.

El empresario oriundo de Perico se caracterizó por poseer una personalidad incólumne que lo llevó a materializar ambiciosos proyectos en los que la comunidad es objetivo central.

Además de dirigir el mencionado matutino desde el 10 de junio de 1958, incursionó en la actividad agropecuaria, en el rubro turístico con la construcción y explotación del hotel Internacional Jujuy, erigido en la estratégica esquina de Sarmiento y Belgrano; en el segmento inmobiliario, con el desarrollo de un conjunto de viviendas en el barrio Chijra y posteriormente con el edificio Torre Pregón en Belgrano al 500 -que alberga además a las oficinas administrativas y de redacción del diario de su propiedad-; y en la faz comercial, con la construcción y explotación del primer shopping de la provincia, también emplazado en pleno centro de la ciudad.

En el campo de la política, a finales de la década del ´50 Jorge fue interventor y luego intendente en el municipio de Perico, su ciudad natal; más tarde sería diputado provincial y hacia finales de los ´80 llegaría ser ungido senador de la Nación por Jujuy, como también disputó la Gobernación de la provincia en dos oportunidades, postulado por su partido Movimiento de Unidad Renovador (MUR).

Sus restos mortales son velados en la sala de calle Ramírez de Velazco 137 y el sepelio se llevará a cabo este domingo a las 10:00 en Perico.