Dos destacadas figuras de la televisión argentina arribaron anoche a Jujuy en búsqueda de uno de los tesoros más ricos que posee esta provincia: los inigualables paisajes de la Quebrada de Humahuaca.
Ella son Celeste Cid -actriz, modelo, empresaria- y Paula Kohan -también actriz, cantante, diseñadora de moda- quienes serán protagonistas este sábado y domingo de una producción fotográfica que tendrá por escenarios diferentes puntos de atracción turística de la zona de Humahuaca, focalizándose en el casco céntrico de la Ciudad Histórica y en las serranías de Hornocal, donde se encuentran los Cerros de los Catorce Colores.
Esta realización de imagen, arte y creatividad con ambas bellas y talentosas artistas -que a la vez son el tándem que creó la marca Cid-Kohan de indumentaria femenina- será la base de ambiciosa campaña de promoción turística que el municipio humahuaqueño acordó con el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, en un convenio firmado entre el intendente Leonel Herrera y el secretario de Turismo, Diego Valdecantos.
Fuentes del municipio confirmaron que Cid y Kohan estarán acompañadas en estas tareas por un equipo de asistentes. La agenda diagramada para este sábado comienza con el desayuno en el Hotel de Turismo Humahuaca, donde fue alojado todo el staff de la producción.
Después de una recorrida por el casco histórico, la sesión fotográfica continuará en las serranías de Hornocal, donde se desarrollará la mayor parte de la producción.
Cabe decir que no es esta la primera vez que Paula Kohan viene a Jujuy este año. En abril pasado estuvo en Purmamarca, donde acompañó a los profesionales de la Fundación Zaldívar que llevaron a cabo un operativo de atención oftalmológica pública y gratuita que con el madrinazgo de la marca Cid-Kohan alcanzó a más de 700 personas en esa localidad.
En ese marco, la empresa de indumentaria femenina entregó donaciones de ropa de abrigo para niños y adolescentes de la región.
Además de las serranías de Hornocal, las locaciones elegidas para la producción fotográfica a desarrollarse entre sábado y domingo son el Monumento a los Héroes de la Independencia, la Torre de Santa Bárbara, la Iglesia y el cabildo -sede del gobierno municipal-, las angostas calles empedradas del pueblo y el entorno colonial que éste conserva y que se verá resaltado por los preparativos para la celebración del 202° aniversario de la declaración de la Independencia nacional.