El grito de "Argentina, Argentina" se hizo escuchar desde la Quebrada hasta Kazán

Desde temprano el público respondió a la invitación del Gobierno provincial para reunirse en el Monumento a los Héroes de la Independencia y acompañamiento desde allí al equipo nacional

Aliento argentino en Humahuaca
Aliento argentino en Humahuaca

A las nueve de la mañana ya se vivía clima de aliento celeste y blanco en Humahuaca. La concurrencia se iba haciendo numerosa en las escalinatas Monumento a los Héroes de la Independencia, donde nuevamente se instaló una pantalla gigante para seguir en vivo el partido de la Selección nacional con el combinado francés.

En el denominado "Punto de aliento", tanto los propios vecinos humahuaqueños como los muchos turistas que visitan la ciudad histórica hicieron tronar sus voces entonando los cánticos que habitualmente se escucha en las tribunas de las canchas argentinas.

Oficiaron como anfitriones el secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos, y el intendente local Leonel Herrera.

La escenografía en la explanada del monumento eran los colores patrios y algunos símbolos de la argentinidad: mate cebado, pan recién horneado, ponchos y mucho fervor.

Lo cambiante del partido se reflejó en el ánimo de la hinchada reunida en Humahuaca, que festejó ruidosamente los goles argentinos pero también enmudeció con cada una de las conversiones del equipo galo, hasta llegar a la desazón del último minuto cuando el árbitro iraní, con el pitazo final, sentenciaba que el equipo de Jorge Sampaoli quedaba fuera del Campeonato Mundial 2018, seguramente como consecuencia de la larga lista de desaciertos cometidos desde el seno mismo de la entidad madre del fútbol nacional.

"Se acabó esta historia", dijo con voz disfónica Javier Mascherano. Nada más que agregar.