Leandro N. Alem comenzó a escribir la historia del radicalismo el 26 de junio de 1891. Los 127 años transcurridos desde entonces fueron motivo de celebración para la dirigencia y la militancia de la Unión Cívica Radical de Jujuy, que en los últimos días tuvieron numerosas actividades, culminando con un acto en el que se destacó especialmente el aporte de militantes de todas las edades que suscriben de manera inclaudicable a los postulados partidarios.
El encuentro tuvo lugar en la sede del Comité Provincia, en calle San Martín 172, donde también se dejó habilitados el salón de conferencias "Raúl Alfonsín" y la biblioteca "Arturo Illia", espacios que fueron sometidos a un acondicionamiento integral.
El acto fue encabezado por el presidente del Comité Provincia, Mario Fiad, y el titular del Comité Capital, José Luis Sánchez, contando con la presencia del intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el jefe del Bloque de Diputados de la UCR en la Legislatura, Alberto Bernis; la senadora nacional Silvia Giacoppo; el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García; legisladores, funcionarios, autoridades de comités departamentales y referentes de toda la provincia.
En ese marco, dirigentes y cuadros militantes recibieron distinciones "por su destacada trayectoria política al servicio de los jujeños y su inconmensurable aporte al fortalecimiento de la democracia y la recuperación de derechos y libertades en la provincia", se dijo en la oportunidad.
Al hacer uso de la palabra, Fiad sostuvo que "la renovación de espacios en esta casa radical patentiza la ratificación de compromisos políticos, sociales e institucionales del partido ante los jujeños", lo que implica -subrayó el presidente del Comité Provincia- afianzar "la voluntad y la vocación de seguir construyendo un Jujuy en paz, con unión y con trabajo", tal como es el lema adoptado por el Gobierno de la Provincia, en manos de Gerardo Morales, la principal espada del radicalismo no sólo en la provincia sino también en la región y con clara proyección nacional.