Durante el debate y posterior votación en el Congreso de la Nación, los diputados jujeños tuvieron diferentes posturas con respecto a la ley del aborto legal; no importó color ni bandería política, ya que entre los diputados justicialistas como los de Cambiemos hubo posiciones a favor y en contra.
Pero, en la Cámara Alta otra será la realidad ya que los senadores jujeños han pronunciado sus posiciones y al parecer los tres votarían en contra.
El que se pronunció con más fuerza fue Mario Fiad, que además es titular de la comisión de Salud del Senado, una de las tres comisiones donde se está debatiendo fuertemente previo al tratamiento y votación en el Senado el próximo 8 de agosto.
Fiad expresó enfáticamente su visión de "la defensa integral del valor de las dos vidas", dejando en claro cuál sería su postura, además de comentar que se había reunido con diferentes organizaciones pro vida, como el caso de un grupo de abogados que presentaron un petitorio con de 1.800 firmas de profesionales del derecho de todo el país.
Por su parte, la senadora Silvia Giaccoppo ya se había pronunciado en redes sociales y medios de comunicación mientras se producía el debate en Diputados, expresando claramente su posición en contra de la ley de interrupción del embarazo.
A su vez, el senador justicialista Guillermo Snopek, quien también votaría en contra, por ahora permanece fuera del radar mediático.