Los números de la crisis epidemiológica en Jujuy siguen en ascenso y si bien la dinámica está dentro de lo que esperaban las autoridades sanitarias -el gobernador Gerardo Morales había dicho en su momento que estas serían "semanas complicadas"-, la escalada de casos en todas partes de la provincia acrecienta la preocupación de la población.
Este mediodía el Comité Operativo de Emergencia (COE) difundió el primer resumen de la jornada, el cual informa que mediante las pruebas realizadas por los equipos de Salud han sido detectados 77 nuevos portadores del coronavirus Covid-19 en trece diferentes puntos de la provincia.
Pero a la vez, por su lado la empresa minera SSR Puna, que explota los proyectos metalíferos Pirquitas y Chinchillas en la Puna jujeña, declaró 45 resultados positivos detectados entre sus trabajadores y contratistas.
De esta forma, en la primera mitad de la jornada se contabilizó 122 casos, que sumados a los 1.177 asentados hasta la noche del miércoles en el registro histórico provincial, hacen un total provisional de 1.239 personas que adquirieron la enfermedad.