Un fondo de 70 millones de pesos para otorgar créditos a pymes de Jujuy fue creado con recursos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con tasas de devolución de entre 6,23% y 12,46%, para asistir a las empresas afectadas por la pandemia de coronavirus.
"Es un fondo importante para asistir y para, además de las medidas que ha dispuesto el Gobierno Nacional, desde la Provincia también ayudar en esta situación a distintas pequeñas empresas que tienen muchos problemas", dijo el gobernador Gerardo Morales al hacer el anuncio.
El mandatario provincial indicó que la disposición del fondo se logró por gestiones realizadas ante el titular del CFI, Juan José Ciácera, y precisó que, en principio, alcanzará los 70 millones de pesos, aunque -reveló- se está trabajando para su ampliación.
Detalló que los empresarios y emprendedores que soliciten créditos de hasta 400 mil pesos van a tener una tasa de interés de 6,23%, y que las solicitudes de montos mayores van a tener una tasa del 12,46%.
Los préstamos se deberán tramitar a través del CFI y del Ministerio de Desarrollo Económico provincial. En las próximas horas se difundirá los requisitos a cumplimentar.
"Les pedimos a todas las pymes, empresas y comercios que requieran de este tipo de asistencia, que se conecten", enfatizó el gobernador Morales, a la vez que expresó su anhelo de que la linea de crédito permita "mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo posible", en el contexto de crisis generado por la pandemia de coronavirus.