Ledesma exportará "papel natural" desde Jujuy a Europa y EE.UU.

La compañía invierte US$ 4,5 millones para incrementar la producción en su fábrica de Libertador Gral. San Martín

Aumentará 25% la producción de papel natural 100% de caña de azúcar en Jujuy
Aumentará 25% la producción de papel natural 100% de caña de azúcar en Jujuy

El administrador general del ingenio Ledesma, Federico Gatti; y el director de Asuntos Institucionales de la compañía, Eduardo Nougues, concurrieron a la Casa de Gobierno para mantener una entrevista con el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles.

En la oportunidad los ejecutivos formalizaron el anuncio de que la empresa realizará en Jujuy una inversión de 4,5 millones de dólares para incrementar la producción de "papel natural", que se exportará a Europa y Estados Unidos.

"Ledesma está invirtiendo 4,5 millones de dólares en una nueva maquinaria de alta tecnología, la cual tiene el objetivo de aumentar la producción de resmitas -hojas de papel empaquetadas- que pasará de 75.000 a 100.000 toneladas por año de papel natural cien por ciento de caña de azúcar", puso en relieve el jefe de la cartera productiva al término de la reunión.

También valoró la "visión" de la empresa y la decisión de seguir "apostando a Jujuy, desde el convencimiento de que vale la pena invertir en la provincia y trabajar con mano de obra local", subrayó Abud Robles.

La producción de papel natural 100% proveniente de caña de azúcar aumentará un 25% en la planta fabril de Ledesma en Jujuy.
La producción de papel natural 100% proveniente de caña de azúcar aumentará un 25% en la planta fabril de Ledesma en Jujuy.

En ese marco Gatti y Nougues informaron al Gobernador que la inversión está direccionada a la instalación de una resmitera en su fábrica de papel ubicada en Libertador General San Martín, para la elaboración de papel natural 100% caña de azúcar. 

En la reunión los ejecutivos explicaron a las autoridades que el incremento en la producción de ese producto estará destinado a ser exportado a países de la Unión Europea y Estados Unidos.

La planta papelera de Ledesma fue inaugurada el 5 de mayo de 1965 y en la actualidad cuenta con certificación del sello "Producto Yungas - FCA" (fibras celulósicas alternativas) otorgado por la Fundación ProYungas y auditado por IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación).

Dicho sello "certifica que en la región de las Yungas es posible producir protegiendo el medio ambiente", señalaron fuentes de la compañía.