Ya viajan a Jujuy las carrozas de los estudiantes sampedreños

Son las obras de la Escuela Técnica Nº1 Coronel Álvarez Prado y del Centro Polivalente de Arte

Las carrozas sampedreñas viajan a Jujuy
Las carrozas sampedreñas viajan a Jujuy

Es inminente el inicio de la 68va. Fiesta Nacional de los Estudiantes, que tendrá su instancia inaugural este miércoles con el desfile "Bienvenida Primavera" en la Ciudad Cutural. Allí serán protagonistas del colorido espectáculo niñas y niños de las escuelas de nivel primario, que con música y disfraces representando diferentes alegorías harán su paso a partir de las 18:00.

Mientras tanto, el estudiantado del interior de la provincia también se alista para participar de la gran celebración, como es el caso del alumnado del Centro Polivalente de Artes y de la Escuela Técnica Nº1 "Coronel Álvarez Prado", ambas de San Pedro de Jujuy, que en la mañana de hoy despidieron a sus carrozas que partieron rumbo a San Salvador de Jujuy.

Una caravana integrada por los camiones que traen las carrozas, autos particularesvehículos de la Municipalidad sampedreña y dos móviles de la Policía de la Provincia partió desde la Perla del Ramal, rumbo a la Ciudad Cultural, en el barrio Alto Padilla de esta capital.

Las carrozas sampedreñas viajan a San Salvador de Jujuy, escoltadas por móviles policiales y del municipio.
Las carrozas sampedreñas viajan a San Salvador de Jujuy, escoltadas por móviles policiales y del municipio.

"Los chicos van acompañados por la Policía de la Provincia desde San Pedro hasta la Ciudad Cultural en San Salvador, algo que en otros años no se hacía porque en Perico debían esperar una, dos y hasta tres horas hasta que llegaba el recambio. Ahora tenemos dos móviles policiales, uno va adelante y el otro atrás de la carroza, y la acompañan directamente hasta Ciudad Cultural", explicó el subdirector de Juventud de la comuna sampedreña, Federico Velásquez.

En lo que hace a los alumnos carroceros, el funcionario destacó que el municipio dispuso un colectivo para su traslado hasta la capital provincial.

Programa de la 68va. Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Programa de la 68va. Fiesta Nacional de los Estudiantes.