Una iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Provincia tuvo buena aceptación entre efectivos de la Policía de Jujuy, que respondieron con interés a la propuesta de tomar cursos de idiomas fuera de los horarios de servicio.
En efecto, en el marco de la política ministerial de "profesionalizar al personal policial" -tal como se informó-, a través del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) y en articulación con la Escuela de Idiomas del Ministerio de Educación, más de tres centenares de miembros de la fuerza se capacitarán en distintas lenguas extranjeras.
El inicio del curso de nivel inicial está programado para el próximo lunes 2 de septiembre, y tendrá una duración de tres meses.
La oferta disponible para los policías interesados incluye la enseñanza de inglés, francés y portugués, en sedes habilitadas en San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, La Quiaca, Libertador General San Martín y San Pedro.
Los objetivos de la capacitación son que los efectivos policiales logren expresarse adecuadamente en diversas situaciones de comunicación, propiciar el deseo de comunicarse en simulaciones cotidianas e iniciar una conversación con un hablante extranjero.
El trámite de inscripción se realiza en la sede del ISSP, sito en la avenida Forestal N° 613 del barrio Alto Comedero, donde también podrán consultar días y horarios disponibles.