Su oponente en la carrera hacia una banca en el Congreso de la Nación, Carolina Moisés, se había adjudicado ser la portadora del agradecimiento de Alberto Fernández y Cristina Kirchner por su renunciamiento, pero ahora, reconociendo que se encontraba sin margen de maniobra, el precandidato a diputado nacional del Partido Justicialista (PJ) jujeño, Adrián Mendieta, confirmó su declinación a competir en las PASO del 11 de agosto, lo mismo que antes habían decidido Guillermo Jenefes y Alberto Matuk.
"Quienes me conocen saben que se me hacía muy difícil sostener una candidatura yendo con ´boleta corta´", confesó el actual intendente de la ciudad de El Carmen al confirmar su renuncia a competir en la interna abierta.
Admitió a la vez que su decisión se debe "no solo a los escasos recursos de campaña", sino también por lo que "representaba competir en una elección por un lado contra lo que el PJ decidió a nivel nacional, y por el otro contra mi excompañero de fórmula (Julio Ferreyra) en las recientes elecciones provinciales, hace tan sólo un mes", razonó.
La lista de la legisladora nacional Carolina Moisés, quien buscará mantener su banca, es la única de las propuestas del PJ jujeño que tendrá en la boleta la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández en las PASO.
"La posibilidad de que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner perdiera un solo voto por la división local, no dejó márgenes para otra postura", expresó el dirigente, al tiempo que añadió que para más adelante "quedarán las discusiones internas y esa idea que tanto nos convoca, que es la renovación generacional del peronismo".
De esta manera, por ahora son tres listas de precandidatos del peronismo jujeño que renunciaron a las PASO, y son las que encabezaban el diputado provincial Alberto Matuk, el exsenador nacional Guillermo Jenefes y ahora Adrián Mendieta, cuya compañera de lista Patricia Armella la semana pasada ya había hecho público su enojo con el intendente carmense ante la decisión, que, dijo, no le fue consultada.
Así las cosas, los postulantes a diputados nacionales del PJ, en el espacio denominado Frente de Todos, se definirán el 11 de agosto entre las listas encabezadas por Carolina Moisés -como se dijo, la única lista que fue "bendecida" por la fórmula Fernández-Fernández-; el extitular del Registro Civil, Julio Ferreyra; y el economista Guillermo Sapag.